24 de agosto de 2007

24 de Agosto - Noche de la Nostalgia




La fiesta de la nostalgia "invento unicamente uruguayo" nació en 1978 como una propuesta de Pablo Lecueder que estrenaba en Radiomundo su exitoso programa de 'oldies' que hasta ese momento conducía en Panamericana. Primero fue en Ton-Ton, luego en Lancelot para finalmente quedarse por muchos años en Zum-Zum.
El 24 de agosto del año 1978, casi por casualidad, un joven "disc jockey" se le ocurrió la idea de organizar una fiesta donde se pudieran emitir y bailar por los concurrentes músicas denominadas con la expresión inglesa "old hits".
Fue así que, convocó a sus oyentes, para que con sus respectivas parejas, concurrieran a dicha fiesta, que tenía como idea central poder disfrutar de la música de los años cincuenta, sesenta y setenta, y muy especialmente los viejos temas exitosos de esa época.
Como toda iniciativa juvenil, la idea estaba cargada de entusiasmo y de expectativas favorables sobre el resultado de la misma, pero el éxito obtenido excedió las previsiones más optimistas.
Tanto lo fue, que muchos de los concurrentes a la primera fiesta le sugirieron que la reeditara algunos meses después.
Frente a ello, el propósito primario fue efectivamente hacerla a los pocos meses, pero distintos episodios y la llegada del verano fueron postergando su reiteración, la que finalmente fue realizada nuevamente el 24 de agosto del año siguiente, logrando el mismo brillo y entusiasmo que el año anterior.


Como en las primeras fiestas quedaron cientos de personas afuera, otros boliches se plegaron a la iniciativa. Ahora hasta los reductos tangueros, de música popular o candombe reviven también la nostalgia de otras épocas musicales.


Hoy el nombre "La Noche de la Nostalgia" es propiedad intelectual del sr. Pablo Lecueder quien hace mas de 20 años solo soñaba con realizar un programa de musica "vieja".Claro que los tiempos han cambiado pero las ganas de "nostalgiar" los 24 de agosto siguen aun vigente en los corazones de los uruguayos.


Asi que esta noche ponete aquellos "vaqueros oxford" con esas blusas que tanto te gustan y si queres lo acompañas con esos zapatos de plataforma, y dale que es tarde!